NATURALEZA MUERTA - REHECHO



Luego de la entrega anterior, comenzamos a buscar y pensar cómo plantear esta nueva fotografía de naturaleza muerta, basados en lo que habíamos visto de las entregas de compañeros y sabiendo a qué apuntar en la búsqueda de ejemplos.

Lo primero que pensamos es que queríamos generar cierta estética vintage, sobre todo por la presencia de la máquina de escribir, un objeto que no se nos hace muy actual, por lo que nos juntamos en una videollamada y empezamos a buscar en nuestras pertenencias objetos que pudieran servir a este propósito, o al menos adecuarse en cierto sentido.

Lo primero que decidimos fue incluir los libros, buscando algunos que no parecieran tan modernos, y algun vaso y una botella, preferentemente de whiskey. Pero, al no encontrar uno que satisfaciera la estética buscada (siendo que la mayoría de los vasos eran muy modernos o las botellas demasiado coloridas), cambiamos a un vino y una copa (llena de coca-cola para no tener que abrir la botella). Luego de decidido esto, encontramos unos pequeños faroles que sirven para portar velas. Nuestra primera intención fue la de iluminar la foto completamente con la luz generada por ellos, pero luego de un par de intentos, nos dimos cuenta que no era suficiente la iluminación para abarcar toda la escena, así que incluimos una lámpara de luz cálida en el lado izquierdo de la foto, bastante alejada de la puesta para que esta no se viera tan invadida y se generara una iluminación artificial.

Despues de hacer algunas pruebas, agregamos las hojas y la lapicera en el frente de la escena, principalmente debido al espacio vacío que se generaba y la necesidad de incluir algun objeto para redondear aún más la puesta. Definidos todos los objetos, continuamos probando distintas distribuciones junto con distintas configuraciones de cámara, hasta llegar a una tonalidad que se adecuara a lo buscado.

Datos técnicos

Velocidad de obturación: 1/3

Apertura de diafragma: F7.6

ISO: 1600

Backstage y planta



Durante la videollamada, debatíamos las fotografías sacadas mediante mensajes de capturas directo de la pantalla de la cámara.


Otras fotos sacadas en el proceso de búsqueda


Comentarios

Entradas populares